Chr Hansen desarrolla una herramienta que mapea el Microbioma de las aves

0
39
Cátedra Avícola entrevistó al MV Fernando Caeiro (Gerente Aves y Porcinos para Latinoamérica) quien nos contó sobre las novedades de Chr Hansen para el 2020 en materia de nuevos productos y servicios
Caeiro señaló “El departamento de I+D de la empresa esta realizando ensayos con un cliente de Argentina un ensayo de Microbioma. En un par de horas pueden tener un mapeo completo de toda la Microbioma que tienen las aves. Este ensayo se realizó hace dos meses y es el primero que la empresa hace en todo el mundo.”
El análisis de tener cuales son las bacterias que las aves tienen en su tracto intestinal permite hacer rápidamente una correcta interpretación. El objetivo es cuanto mayor cantidad y variedad de bacterias haya en el tracto intestinal los animales serán mas sanos y productivos. La idea es demostrar en primer lugar que con el uso de probióticos la Microbioma será mas variado. Este es el primer objetivo que busca Chr Hansen con esta iniciativa. Otra iniciativa es poder tener un mapeo de como evoluciona el Microbioma en un conjunto de animales durante las distintas estaciones del año.
Esta herramienta será de vital importancia a la hora de tomar decisiones preventivas en la nutrición, con los probióticos como principal herramienta.