Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui

En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la cuarta semana de Mayo 2020.

El segmento productor de pollos parrilleros eviscerados no logra revertir la actual crisis de rentabilidad en la que está inmerso. Y más allá de cualquier consideración en función de las razones que explican este fenómeno, lo cierto es que día a día las empresas que integran el sector sufren una significativa falta de rentabilidad, de esto no hay dudas.

Algunas más, otras menos, en función del agregado de valor en el producto, en la producción de subproductos y en el volumen exportado, pero todas –sin excepción– están atravesando una situación realmente complicada.

De ahí que se espere con gran expectativa una necesaria reactivación de la demanda con el comienzo de un nuevo ciclo mensual y con la consecuente recuperación del poder de compra del segmento consumidor.

 

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la cuarta semana de Mayo 2020.

El mercado del huevo para consumo continúa registrando una demanda extraordinaria por parte del segmento consumidor, al tiempo que la oferta de huevos refleja un correcto abastecimiento en la mayoría de los puntos de venta.

Por otra parte, los puntos de venta –en algunos casos– han ajustado los precios, y si bien todavía permanecen altos en función de los valores con los que adquieren la producción, al menos ya no se observan valores disparatados como hace un par de semanas.

De todos modos, entre el valor que percibe el productor y el valor que paga el consumidor, todavía existe una brecha muy grande, de ahí que el Gobierno debería auditar al segmento de la intermediación y no al productor, como sucede actualmente.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola