Análisis de la cosecha de girasol 2020

    spot_img

    Relacionados

    Carlos Castagnani (CRA) sobre la Reunión con el Ministro de Economía

    Carlos Castagnani revela un sector agropecuario que sigue esperando...

    Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la tercera semana de Julio 2024

    Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios...

    Retenciones y dólar blend: La voz de CARBAP sobre la situación del agro en Argentina

    La reciente implementación del dólar blend para la liquidación...

    EP25: Pollolín: Una empresa familiar que no para de crecer

    Durante nuestra visita a Pollolín, exploramos las prácticas y...

    Compartir en redes

    Entrevistamos a Juan Martín Salas Oyarzun, Pte. de Asagir (Asociación Argentina de girasol). Finalizó la cosecha de girasol promediando un volumen superior al 5,7%, el mayor de los últimos cinco años a nivel nacional.

    “Los últimos 5 años el girasol tuvo un crecimiento muy grande en superficie sobre todo. El rinde es bastante estable”.
    Zonas productivas: “Las zonas tradicionales de mayor aporte son el sudeste y sudoeste de la Pcia. de Bs As, Chaco y el norte de Santa Fe. En el norte del país en estos últimos años hubo un crecimiento muy grande del área y hay todavía por hacer unos ajustes tecnológicos para incrementar los rindes, entendiendo que es una zona productiva compleja”.
    Tecnología e innovación: “Desde la Asociación de cadenas siempre fuimos el protagonistas en la difusión tecnológica del cultivo. Hemos apostado a la opción tecnológica y siempre muy enfocados en la zona norte del país donde vemos que falta el salto tecnológico a nivel general de los productores”.
    Exportación: “En promedio se exporta entre el 50% y 60%. Prácticamente todo se exporta como aceite y una parte pequeña de ese aceite se exporta como aceite listo para consumo” (…) “Europa es espejo de consumo de alto nivel mundial entonces sabemos que quien puede acceder a Europa, sin dudas, puede acceder a otros mercados”.
    Escuchá la nota completa aqui:

    Podcast

    spot_img