Entrevistamos a Gregorio “Goyo” Soler, Dirigente y productor ganadero de la Cuenca del Salado, quien nos dió sus opinión sobre el tema. El cierre de exportaciones a la carne plantea un escenario para la “Argentina del deja vu y de la puerta giratoria”.

“No me sorprenden las medias, porque es un gobierno que ha venido errático en todas las secciones políticas en este año y media, que cometa un nuevo error, no me sorprende. No creo que se logren las medidas deseadas, de hecho ya rebotó ayer el precio en Liniers”, sostuvo Soler.

Escucha la nota completa

Al mismo tiempo se mantiene esperanzado con que el gobierno “dé marcha atrás con las medidas. Veremos si en los próximos días el gobierno lo re considera, nos llama a algún tipo de reunión y esta medida da marcha atrás”.

Al ser consultado sobre cómo los posiciona a los productores esta medida dijo que “los productores hemos cambiado y hemos aprendido. Hoy hay un espacio que es la Mesa de Carnes, donde todos los actores de la cadena están representados. Esto es un negocio de todos, espero que actúen con celeridad y que ayuden a hacer comprender al gobierno que deben reconsiderar que ya perdimos muchos millones de cabezas y va a llevar tiempo recuperarse”.