Entrevista a Daniel Urcía (Pte de FIFRA – Federacion de Industrias Frigorificas Regionales Argentinas)

0
190

El Presidente de FIFRA (Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas), Daniel Urcía, se refirió al momento que atraviesa el sector.

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía, calificó a la situación económica actual de la Argentina como “crítica” y aseguró que en ese contexto en el que se desenvuelve el sector cárnico que “requieren señales claras y que fomente el crecimiento del sector y del país”, pero encuentra “dudas sobre posibles intervenciones o regulaciones al comercio”.

Escucha la nota completa

En este sentido destacó que la medida le resulta “preocupante” y la calificó de “intempestiva e extemporánea”. Además agregó que “cuando se repite la historia y volvemos al 2006 sabiendo lo que va a ocurrir se hace difícil salir adelante”.

Para concluir aseveró que “no hay culpables porque en los eslabones de toda la cadena todos tienen las mismas condiciones y van negociando en función de las distintas realidades, y en un momento gana más uno o más el otro. Ese el ciclo común de cualquier cadena productiva. Pero en Argentina el contexto macroeconómico nos condiciona, ese es el problema”.

“La mejor forma de ayudar al país y a nuestros conciudadanos es aumentando la producción y para eso se necesita generar el ambiente de inversión que permitirá luego generar empleo”, afirmó Urcía sobre el rol que puede desempeñar la cadena productiva de las carnes.

Y finalizó: “Las regulaciones con objetivo de pretender intervenir en su composición lamentablemente solo conseguirán generar distorsiones, fomentar marginalidad y disminuir la producción”.