Dialogamos con el Titular de CEPA acerca del impacto que podría llegar a tener el cese de las exportaciones de carne vacuna en el mercado del pollo. Al respecto Domenech consideró que es una “muy mala noticia” y agregó que es “un desbarajuste que afecta a todas las cadenas de las carnes”.

Asimismo se mantiene esperanzado con que esta decisión “no sea más que buscar un reordenamiento”. Pero es consciente sobre las repercusiones que puede tener una medida de este tipo: “si nos atenemos a la historia es negativa. Conduce a menos trabajo, menos producción, a regular de alguna manera la oferta”, expresó Domenech.

Escucha la nota completa aqui

Desde el punto de vista sobre cómo puede llegar a impactar esta medida en el mercado avícola consideró que “ve un mercado con una demanda levemente superior a la del año pasado. Hay más traslado de gente que consume otras carnes, hacia la carne de pollo”.

Aun así todavía quedan varios desafíos por delante: “El problema más grande que tenemos es la falta de inversión y es un a corto-mediano plazo. Es un año donde hay que trabajar en los costos, es decir, bajar todo aquello que pueda incidir en los costos”, finalizó Domenech.