Home Featured Avicultura China podría tardar seis meses en reponerse del coronavirus

Avicultura China podría tardar seis meses en reponerse del coronavirus

0
Avicultura China podría tardar seis meses en reponerse del coronavirus

Un analista de Rabobank comentó que la baja en la producción avícola también ha afectado a otros sectores, como el de la manufactura de alimento balanceado y la industria cárnica.

Desde la entidad financiera Rabobank expresaron que el suministro de carne de pollo y huevos en China podría tardar hasta seis meses de reponerse de las afectaciones que ha causado para la actividad el coronavirus, mismas que han sido provocadas por los bloqueos de caminos.

Chenjun Pan, analista senior de proteínas animales de RaboResearch, dijo que durante 2019 la producción avícola del país asiático gozó de un crecimiento de 12% respecto al año anterior, logrando llegar a los 22.39 millones de toneladas cárnicos de ave; esto, con el objetivo de llenar el vació de cárnicos de cerdo que conllevó la Peste Porcina Africana (PPA).

☞ EL DATO: A principios del mes pasado avicultores chinos expresaron que la falta de alimento para las aves, al menos 300 millones animales corrían el peligro de morir.

Sin embargo, la situación actual con el coronavirus ha provocado que los precios de las aves de corral sufrieran caídas considerables, ya que el alimento no está llegando hasta los animales, por lo que deben venderlas a costos reducidos.

Explicó que por la falta de vías de transporte y la escasez de mano de obra, en los puertos chinos se encuentran varados “miles de contenedores” de pollo, cerdo y res congelados que corren el peligro de caer en estado de descomposición, ya que no hay fuentes de energía suficientes para todos los embarques.

No obstante, los productores no han sido los únicos afectados; de acuerdo con Chenjun Pan, la falta de suministro avícola también ha resultado en el cierre temporal de molinos productores de alimento balanceado e incluso rastros.

El analista aclaró que esto sucede porque, al ser interdependientes, todos los sectores deben de funcionar al mismo ritmo, de lo contrario, el mal funcionamiento de uno causa un desbalance en la actividad de otros.