Recomiendan implementar la gestión de calidad en empresas avícolas

    La importancia de la implementación de gestión de calidad en la empresa avícola. Según la especialista, "hoy en día para lo que es gestión de calidad, las empresas avícolas tienen que dar un paso adelante para ser más estratégicos; evaluar los procesos; hacer un seguimiento de las actividades para evaluar cómo se están realizando cada una de esas actividades. Y esto optimiza mucho los recursos de una empresa".

    spot_img

    Relacionados

    Carlos Castagnani (CRA) sobre la Reunión con el Ministro de Economía

    Carlos Castagnani revela un sector agropecuario que sigue esperando...

    Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la tercera semana de Julio 2024

    Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios...

    Retenciones y dólar blend: La voz de CARBAP sobre la situación del agro en Argentina

    La reciente implementación del dólar blend para la liquidación...

    EP25: Pollolín: Una empresa familiar que no para de crecer

    Durante nuestra visita a Pollolín, exploramos las prácticas y...

    Compartir en redes

    ¿Cómo implementar la gestión de calidad en la empresa avícola? Según la responsable de Aseguramiento en Calidad de Cabaña Modelo, Ludmila Popp, “hoy las empresas avícolas tienen que dar un paso adelante para ser más estratégicos y evaluar así los procesos. Deben hacer un seguimientos de las actividades para evaluar cómo se están realizando cada una de ellas y esto optimiza mucho los procesos”

    “Para esto es necesario cumplir con varios pasos en donde se tienen que observar los procesos, hacer un seguimiento, un monitoreo de las actividades, llevar adelante un proceso de documentación y verificación. Esto optimiza mucho los procesos de una empresa”, indicó Popp.

    Respecto de la implementación de la bioseguridad, Popp dijo que  -a nivel nacional- “es algo en lo que deberíamos haber trabajado antes, en donde se tendrían que haber evaluado como actuar frente a la aparición de la Influenza para poder aplicar una acción preventiva”.

    Este tipo de política es útil tanto para una empresa grande como para una pequeña granja, “ya que por ejemplo el SENASA pide llevar adelante ciertos controles y todo eso es necesario registrarlo. Así también los productos que se utilizan dentro de la granja y registrar si están dando resultado o no, puntualizó la experta”, indicó-

    “Desde el año pasado, comencé a trabajar en el tema de Influenza porque venía observando las corrientes migratorias, entonces ya sabía que entre Enero y Marzo iba a haber un brote en la Argentina. Por lo tanto, se vieron los puntos críticos, se hicieron los diagramas de flujo de toda la planta, hice un análisis crítico de todas las posibilidades de ingreso del virus y de ahí se creó un procedimiento que se aplica en el transporte y a la planta ya llega con carga microbiológica baja, como para que el productor se quede tranquilo. Se reforzaron las medidas de bioseguridad y se capacitó al personal, fundamentalmente”, aseguró la especialista-

     

    Podcast

    spot_img