Home Avicultura MV. Deyse Fernanda Woerner Galle el Elanco™ y el uso responsable de antibióticos

MV. Deyse Fernanda Woerner Galle el Elanco™ y el uso responsable de antibióticos

0
MV. Deyse Fernanda Woerner Galle el Elanco™ y el uso responsable de antibióticos

Esta semana, en el marco del espacio Elanco™, entrevistamos a la MV. Deyse Fernanda Woerner Galle, Gerente de Marketing Monogástricos LATAM.

Escuchá la nota completa aquí:

La reducción de la eficacia de los antibióticos es preocupante; es fundamental hacer algo al respecto. La resistencia a los antibióticos se produce de forma natural con el tiempo. Todos los involucrados (las comunidades de salud humana, animal y ambiental) deben asumir la responsabilidad y trabajar juntos para desarrollar soluciones responsables a largo plazo.

“La idea es usar la tecnología de manera responsable. Es incluso un deber ético hacerlo de manera correcta”

Elanco™ tiene el compromiso de aportar mayor claridad y colaboración a los temas relacionados con la administración de antibióticos. Participamos activamente en la formulación de recomendaciones basadas en la ciencia sobre el uso responsable de antibióticos, el bienestar animal y la sostenibilidad a largo plazo del sistema alimentario. Como parte de dicho compromiso, Elanco™:

  • Lanzó en 2015 un plan enérgico y multifacético de 8 puntos para combatir la resistencia a los antibióticos.
  • Organizó la One Health Antibiotic Stewardship Summit (Cumbre sobre la administración de antibióticos) de 2016, que reunió a más de 200 líderes internacionales del sector de proteínas animales para abordar la resistencia a los antibióticos y la administración de antibióticos.
  • Ha trabajado con más de 10.000 productores, veterinarios y socios de la cadena alimentaria en todo el mundo para ayudar a mejorar el uso responsable de los antibióticos.
  • Apoya el uso de alternativas a los antibióticos tales como vacunas, enzimas y probióticos, y recopila y comparte información sobre prevención de enfermedades y detección temprana.
  • Dejó de comercializar con fines de promoción del crecimiento antibióticos de uso tanto animal como humano.
  • Inauguró un Centro de Innovación sobre Vacunas para investigar alternativas a los antibióticos en animales destinados a la producción de alimentos.

Este enfoque holístico (consideramos que la resistencia a los antibióticos es una cuestión de salud, y que salud no hay más que una) lo recogen los autores de los últimos artículos con revisión científica externa publicados en la edición especial de los Annals of the New York Academy of Sciences (NYAS).

La colaboración de Elanco™ con NYAS consistió en aunar a expertos de los ámbitos de la veterinaria, la salud pública, la biotecnología y la economía e instarlos a debatir y aportar soluciones empíricas ante la creciente preocupación por la resistencia a los antimicrobianos en los animales de producción.

Los resultados de los artículos proporcionan orientación en áreas clave relacionadas con la administración de antibióticos. Entre ellas figura la elaboración de directrices adecuadas sobre la resistencia a los antibióticos y a los antimicrobianos, que permitan la creación de soluciones más eficaces. Se pueden leer los cuatro artículos y el resumen en la página web de NYAS, en este enlace.

PM-AR-20-0186