El Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) sostuvo una reunión junto a Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, centrada en el acceso a la información pública y la realización de conferencias de prensa con participación de los periodistas especializados en el sector agroalimentario y agroindustrial de diferentes regiones del país.

La entidad que nuclea a los periodistas especializados del sector mantuvo una reunión junto al titular de la cartera agraria nacional que concluyó con el compromiso por parte del mismo de realizar conferencias de prensa periódicamente para el conjunto de los periodistas agropecuarios, sin distinción y con participación federal.

El encuentro contó con la presencia de Nanette Giovaneli como presidente del CAPA y Adalberto Rossi como secretario general de la Federación Internacional de Periodistas Agrarios (IFAJ, según sus siglas en inglés). También, estuvo presente Osvaldo Smaldone, vocero del ministro.

Tanto Giovaneli como Rossi destacaron la buena voluntad expresada por el ministro Basterra, apelando al diálogo y la gestión para mejorar las condiciones de ejercicio de la labor periodística, promoviendo el libre acceso a la información pública para el desarrollo de la tarea profesional como así también el resguardo del derecho a la información por parte de la ciudadanía.

A su vez, Giovaneli enfatizó en “el compromiso de brindar conferencias de prensa con participación de diferentes colegas y medios de comunicación de todo el país, con equidad y federalismo en el acceso”. Por su parte, Rossi consideró que “las conferencias constituyen otro canal de comunicación cuya concreción y periodicidad es la constatación del cumplimiento de informar los actos públicos y de gobierno”.

Cabe destacar que previamente CAPA había entregado al ministro Basterra un documento suscripto por periodistas de diferentes regiones del país.