Horacio Salaverri es el nuevo Presidente de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa). La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa en la tarde de hoy eligió la nueva Mesa Ejecutiva y Administrativa que regirá los rumbos de la entidad durante el periodo 2021-2022.

Escuchá la nota con Salaverri aquí:

El Consejo Directivo sesionó de manera virtual y consagró en la presidencia, entre las asociaciones rurales presentes, al Cont. Pub. Horacio Salaverri, quien se desempeñó en el último período como tesorero de la entidad, y quien ya presidió la entidad entre 2012 y 2016 . Al mismo tiempo ingresaron tres nuevos miembros a la Mesa Ejecutiva, los dirigentes Guillermo Urruti ( Sociedad Rural de Coronel Suárez) , Ignacio Kovarsky ( Sociedad Rural de Trenque Lauquen ) y Gustavo Frederking (Sociedad Rural de Junín) en reemplazo de Fermin Echeverria ( Sociedad Rural de Balcarce)- quien cumplió funciones de protesorero, tesorero, prosecretario, secretario y vicepresidente-, Matias de Velazco ( Asociacion Productores de Gonzalez Chavez) – quien también cumplió funciones de prosecretario , secretario y presidente en dos periodos-, y Fernando Borachia (Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campan y Zarate)- quien cumplio dos periodos como prosecretario-.

Consulta sobre las perspectivas para este nuevo período: “Son Complejas, estamos en un momento donde la pandemia ha afectado toda la economía y en Argentina con una caída del 12% PBI y una pérdida de empleo muy importante en todo el sector privado, vemos que es un año de desafíos. Tratando de compensar lo que pasó en el 2020”.

“Hay una hoja de ruta que no fue definida en el gobierno, con posiciones distintas y encontradas y eso genera tensiones. Lo que genera falta de previsiones en el futuro”.

“El gobierno tiene que determinar cuál es su mirada para el sector y cuáles son las medidas activas que se van a desarrollar, eso no ha quedado claro. Desde CARBAP estamos abiertos a que el gobierno nacional pueda recuperar el dialogo que se mantenía hasta noviembre del año pasado”.