Con bioseguridad solo no alcanza

    Ante los niveles exigentes de producción actuales y los desafíos que sepresentan en el sector avícola, el técnico de ventas de MSD, Pablo Nervi, subrayó que “hoy es fundamental diseñar un plan de vacunas acorde a la realidad y a su vez monitorear que se lleven adelante de forma adecuada”.

    spot_img

    Relacionados

    Share

    “MSD se caracteriza por la innovación y destina un porcentaje importante de su facturación anual a investigación y desarrollo”, dijo y añadió que el laboratorio especialista en salud animal “introdujo productos como la vacuna Innovax ND IBD  desde hace dos o tres años y hay en proceso de registro nuevas vacunas recombinantes que se van a lanzar entre este año y próximo como así también vacunas activadas contra salmonella con el fin de atender las necesidades de los nuevos sistemas de producción”.

    En cuanto a los cuidados a tener en cuenta en la granja, el experto dijo que “la bioseguridad es un punto muy importante, pero hay enfermedades que se transmiten de por el aire, hay mucha proximidad entre algunas granjas y solamente con bioseguridad no es suficiente. La presentación de enfermedades en granjas reproductoras, por caso, es mucho menos común porque los niveles de bioseguridad son mayores, pero de todas maneras están sometidas a problemas sanitarios”, alertó.

    Por último, Nerví hizo hincapié en que entre los pilares fundamentales de la empresa, “tratamos de diferenciar nuestros productos, que se usen en forma adecuada y que en el campo monitoreemos el desempeño de los mismos”.

    Podcast

    spot_img