Home Featured Canadá ofrece ayuda a productores de la industria avícola y de lácteos

Canadá ofrece ayuda a productores de la industria avícola y de lácteos

0
Canadá ofrece ayuda a productores de la industria avícola y de lácteos

El gobierno canadiense ha reducido su cronograma para liberar los 1.400 millones de dólares canadienses restantes (1.100 millones de dólares) de ayuda federal para abastecer a los productores de leche gestionados en unos cinco años y establecer ayudas separadas para los productores de huevos y aves de corral.

El Ministerio de Agricultura y Agroalimentación había anunciado originalmente que se proporcionarían 1.750 millones de dólares canadienses para compensar a los productores de leche canadienses durante ocho años.

La ministra de Agricultura, Marie-Claude Bibeau, dijo en Ottawa que después del pago inicial de C $ 345 millones se otorgó entre diciembre y enero; ahora ha establecido un calendario para entregar los fondos restantes en tres años.

Canadá ha prometido fondos a los productores de lácteos y aves de corral cuya participación de mercado se vio afectada por los acuerdos de libre comercio con Europa y los países de la Cuenca del Pacífico.

Los productores de leche recibirán, sobre la base de su cuota de leche, pagos en efectivo de C $ 468 millones en 2020-21, C $ 469 millones en 2021-22 y C $ 468 millones en 2022-23. “Nuestro gobierno respalda plenamente nuestro sector de gestión de suministros, que respalda a nuestras granjas familiares y la vitalidad de nuestras zonas rurales”, dijo Bibeau en un comunicado.

“El anuncio de hoy de un paquete de compensación sustancial para nuestros productores de lácteos, aves de corral y huevos muestra nuestro apoyo a un sector de gestión de suministro sólido para muchas generaciones futuras”.

Canadá también anunció C $ 691 millones en fondos para los productores canadienses de pollos, huevos, huevos para incubar y pavos de engorde. “Los agricultores han esperado mucho tiempo para ver acciones en este rubro y creemos que este es un paso en la dirección correcta”, dijo Brian Bilkes, presidente de Canadian Hatching Egg Producers.