Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la última semana de Octubre 2021

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    Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

    POLLO PARRILLERO

    (Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la última semana de Octubre 2021.

    Eviscerado Mayorista CABA y GBA Eviscerado Mayorista Interior Pollo Parrillero Vivo (*)
    Lunes 25/10 $ 147,05 – $ 149,30 $ 151,60 – $ 153,85 $ 133,40  – $ 133,90
    Martes 26/10 $ 142,55 – $ 144,80 $ 147,05 – $ 149,30 $ 127,40  – $ 127,90
    Mie 27/10 $ 135,75 – $ 138,00 $ 144,80 – $ 147,05 $ 118,40  – $ 118,90
    Jueves 28/10 $ 135,75 – $ 138,00 $ 144,80 – $ 147,05 $ 118,40  – $ 118,90
    Viernes 29/10 $ 135,75 – $ 138,00 $ 144,80 – $ 147,05 $ 118,40  – $ 118,90

    (*)Valores expresados sobre partidas ubicadas entre los 2.500Kg a los 2.800Kg de peso promedio más IVA y más flete

    El desarrollo de las operaciones registradas durante el último segmento comercial de octubre, no arrojaron cambios de consideración.

    De manera que si tuviéramos que definir el comportamiento del mercado, diríamos que estamos ante la presencia de un “mercado active pero complicado”.

    Demás está decir que existe un alto grado de preocupación, consecuencia de una mayor prudencia en cuanto a la actitud de compra del segmento mayorista que, en general, presiona para lograr una caída en las cotizaciones.

    Es momento entonces, de ajustar la oferta y adoptar cierta firmeza a la hora de cerrar las operaciones, ya que de nada sirve bajar los precios pensando, erróneamente, que de esa manera se va a incrementar el nivel de ventas.

    Lo cierto es que las bajas en los precios que recibe el segmento mayorista nunca son trasladadas al segmento consumidor, imposibilitando así, una reactivación de la demanda motivada por una promoción en materia de precios.

    Afortunadamente, las ventas registradas durante el fin de semana fueron realmente interesantes y eso permitiría arrancar la semana dentro de una escala de precios más acorde con las necesidades del sector productor.

    Evolución del precio de pollo y huevo detallado puede consultarse en nuestra web, sección Cotizaciones

    HUEVO PARA CONSUMO

    (Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la última semana de Octubre 2021.

    LOCALIDAD BLANCOS COLOR
    Buenos Aires $ 73,00 a $ 73,25 $ 76,35 a $ 77,00
    SEMANA Entre Ros $ 72,35 – $ 73,00 $ 75,65 – $ 76,35
    DEL Santa Fe $ 73,35 – $ 74,00 $ 76,65 – $ 77,35
    25/10 AL 29/10 Mendoza $ 79,35 – $ 80,00
    Cordoba $ 78,35 – $ 79,00

     

    El mercado de huevos para consumo no está atravesando su mejor momento. Y es evidente que la situación puede complicarse si el segmento productor no toma medidas a tiempo.

    Hoy, más que nunca, se debe ajustar la producción a través del retiro de aves con ciclo de postura cumplido y, lo que sería ideal, promover la exportación de huevo a través de ovoproductos, con el fin inmediato de descomprimir el mercado interno.

    Fuentes cercanas al sector señalaron que se está trabajando en la realización de algunos acuerdos entre el segmento productor y el industrial para poder exportar un importante volumen durante los próximos meses. Esto, sin dudas, sería una gran noticia, ya que la consumación de este acuerdo produciría un efecto inmediato en la tendencia del mercado, posibilitando una necesaria recuperación de los valores de transacción.

    Lo cierto es que el mercado necesita hoy de 10 millones de consumidores más para poder continuar creciendo sobre una base rentable, y la realidad indica que hay que buscarlos en el ámbito internacional, donde 6.500 millones de consumidores están abiertos a recibir la excelente calidad de nuestros ovoproductos.

    Está claro que el segmento industrial no puede competir en el mercado internacional con los valores que rigen hoy en el mercado interno, pero es momento entonces, que el segmento productor deje de fijarse en el valor de transacción de ese mínimo porcentaje de su producción necesaria para abastecer al segmento industrial y piense en el efecto que las exportaciones van a tener sobre el porcentaje de la producción restante.

    Adalberto Rossi – CátedraAvícola

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