Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui

En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la primer semana de Junio 2020.

Con el recambio mensual la demanda recobró “algo” de impulso, y si bien no alcanzó un nivel realmente interesante, al menos tuvo la fuerza para poder ajustar las cotizaciones dentro de una escala que –al menos– contempla los verdaderos costos de producción.

El problema es que más allá del nivel de oferta, el consumo está dramáticamente parado… De ahí que exista una gran preocupación en el arco empresario en función de cómo se puede revertir efectivamente la presente crisis.

 

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la primer semana de Junio 2020.

Con un mercado correctamente abastecido y con una escala de precios que tiende a ubicarse dentro de niveles lógicos, no tanto para el segmento productor pero sí para el segmento consumidor, transcurrió la primera semana de Junio en el mercado del huevo para consumo.

Ya no existen faltantes de producción en las bocas de expendio y, sin embargo, la demanda se mantiene realmente activa a nivel país. Por supuesto, con una calidad excepcional en la producción que se libera al mercado que, vale destacarlo, es de reciente postura. Sería ideal que este equilibrio que se observa actualmente entre oferta y demanda se mantenga, con el fin de preservar una escala de precios rentable y necesaria para el sector productor

Adalberto Rossi – CátedraAvícola