Home Avicultura Análisis Precios Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la cuarta semana de Octubre 2020

Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la cuarta semana de Octubre 2020

0
Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la cuarta semana de Octubre 2020

Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui

En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la tercer semana de Octubre 2020.

La tercera semana de octubre tuvo como característica principal una sensible reactivación de las ventas en el mercado del pollo parrillero eviscerado que, de algún modo, permitieron que se produjera una ligera recuperación de precios.

Pero lo cierto es que la actual escala de precios dista mucho de contemplar mínimamente los actuales costos de producción… Si tenemos en cuenta que la soja, el maíz, las reproductores, las vitaminas y las vacunas –por mencionar sólo algunas de las variables que integran los costos–, son productos que están dolarizados, no se necesita de mucho análisis para darse cuenta de la gravedad de la crisis que puede significar no actualizar la escala de precios.

De ahí la importancia de fijar rápidamente un piso en el precio y planificar adecuadamente la producción, en función de la capacidad de asimilación de la demanda, para evitar que un exceso de oferta atente contra la necesaria rentabilidad del sector.


HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la tercer semana de Octubre 2020.

 

El mercado del huevo para consumo no presentó mayores variantes en su comportamiento. Lo que dispara una alerta, ya que si bien la demanda se ha mantenido dentro de niveles ciertamente interesantes, al igual que en el mercado del pollo –y de todos los mercados en general– el fuerte incremento de los costos ha reducido significativamente la mínima rentabilidad con la que operaba el sector y lo ubica en la antesala de una nueva crisis.

Esta situación no le deja otra opción al sector productor que articular rápidamente en función de ubicar los valores por encima de los verdaderos costos de producción, y aquí no hay otra forma que trabajar en función de la oferta…

El sector debe imperativamente retirar todos aquellos lotes de aves con su ciclo normal de postura cumplido y canalizar un porcentaje –por más mínimo que sea– a través de la industria, ya sea con destino a la exportación o simplemente para su procesado y posterior almacenamiento.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola