Algunos datos de La Cumbre Avícola Latinoamericana 2020 en IPPE

0
43

Durante la etapa de crecimiento del ave se debe realizar todo esfuerzo para proveer un alimento de calidad. Es una inversión para el futuro”, señaló el Dr. Fernando Navarro, asistente técnico comercial de Hy-Line International, durante su presentación titulada “Mejorando la Calidad de la Cascara del Huevo de Gallinas Ponedoras”, en la Cumbre Avícola Latinoamericana (Latin American Poultry Summit), programa que se llevó a cabo durante la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento 2020.

Navarro hizo énfasis en que lograr una “buena calidad del huevo de gallinas ponedoras está relacionado con el buen desempeño en la crianza de las gallinas”. Observó que es muy importante lograr el peso máximo del ave durante la etapa de crecimiento. También enfatizó la importancia de la calidad del agua, y recomendó se haga un análisis químico y físico del agua por lo menos dos veces al año.

Como parte de su presentación “Mejoras en Eficiencia en los Estados Unidos Que Son Aplicables a Latino América”, Juanfra DeVillena, director de garantía de calidad y seguridad alimentaria de Wayne Farms LLC, trató acerca de las diferencias del Sistema Nacional de Inspección Avícola y el sistema tradicional de las plantas procesadoras. También mencionó diferentes sistemas de métodos de aturdimiento, así como otras áreas de mejoras en el procesamiento avícola norteamericano que se pueden aplicar en Latino América.

El Dr. Luis Gómez, director senior de Global Technical Services en Salud Intestinal en Phibro Animal Health Corporation, analizó cómo mantener la salud intestinal en la producción sin antibióticos. Resaltó que cuando se producen pollos de engorde NAE (Nunca han Recibido Antibióticos), es sumamente importante disminuir el desafío que presenta la bacteria, al tener un buen plan de aseo y desinfección, agua desinfectada y condiciones mínimas de estrés en las aves. Luego enfatizó que los probióticos son muy buenos para controlar la coccidiosis, y que los prebióticos también son buenos, dependiendo del momento en que se usen.

La Dra. Dianna Bourassa, profesora asistente y especialista en extensión de la Universidad de Auburn, brindó información sobre el manejo de las mejores prácticas de aturdimiento. Ella explicó tres opciones de aturdimiento, enfocándose principalmente en las diferencias entre el baño en agua con corriente eléctrica y el aturdimiento con atmósfera controlada. Bourassa resaltó que “cualquiera sea el tipo de aturdimiento que se use, eléctrico o de atmosfera controlada, cuando está debidamente monitoreado y operado, cada uno de los sistemas es efectivo y humano para el beneficio de las aves”.

La sostenibilidad entre los temas principales de la IPPE 2020

La International Production & Processing Expo (IPPE) en su edición de 2020 que se ha celebrado del 28 al 30 de enero en Atlanta ha apostado en esta edición por la sostenibilidad entre uno de los temas principales de sus conferencias.

La Feria IPPE aglutina tres eventos, la International Poultry Expo, la International Feed Expo y la International Meat Expo — que representan toda la cadena de producción y procesamiento de proteínas.  Representa pues todos los eslabones de la industria: piensos, incubación, producció, sacrificio, procesado y comercialización.

El evento de 2020 en el Georgia World Congress Center ha incluido a más de 1.140 expositores en las tres salas del centro. La feria ha mostrado la última tecnología, equipos y servicios utilizados en la producción y procesamiento de alimentos para animales, carne y productos avícolas. El Pabellón A concentraba los equipos de alimentación e ingredientes de alimentación animal. El pabellón B ha albergado equipos de procesamiento y envasado de carne y aves de corral. El Pabellón C exponía empresas de genética, incubación, producción de avicultura de carne, produccióon de huevos y ovoproductos.

La exposición de este año está abierta el martes 28 de enero, de 10 a.m. a 5 p.m.; 29 de enero de 9 a.m. a 5 p.m.; y el 30 de enero de 9 a.m. a 3 p.m.

Se prevén más de 200 horas de sesiones educativas centradas en los problemas actuales de la industria y en oportunidades de creación de redes mejoradas. El IPPE 2019 atrajo a más de 8.200 visitantes internacionales de más de 130 países. El grupo más grande de un solo país fuera de los Estados Unidos fue Canadá con 1.283 visitantes. La región más grande representada fue el Caribe, América Latina, México y América del Sur con 3.271 visitantes.

Junto con un récord de 32.931 delegados, el evento de 2019 también incluyó un número récord de expositores en 1.426 expositores en 600.732 pies cuadrados de espacio de exhibición.

Programación educativa

Entre otras conferencias este 2020 se incluye la Cumbre de Sostenibilidad de la Agricultura Animal de 9 a.m. a mediodía del 28 de enero. La sostenibilidad es una prioridad para la industria agrícola animal, y cada sector ha iniciado un programa impulsado por la industria para definir la sostenibilidad y medir su compromiso de ser más sostenible.

Los representantes de las industrias de carne de vacuno, lechería, cerdo y aves de corral compartirán detalles sobre el desarrollo de programas o herramientas de la industria para promover sus aspiraciones de producir más proteínas de manera sostenible.

En alimentación avícola tendrá lugar una Conferencia sobre como Alimentar a las aves de corral para satisfacer las demandas de los consumidores en evolución, de 8 a.m. a mediodía del 29 de enero. La conferencia proporcionará a las partes interesadas en la alimentación animal las herramientas que necesitan para mantener la productividad y la rentabilidad en un panorama productivo cambiante. Dado que la evolución de las preferencias de los consumidores se reduce a influir en la forma en que se formulan y producen los piensos, el evento examinará las tendencias macro que influyen en la producción durante los próximos 12 meses.

Entre los temas que se debatirán figuran las perspectivas de la producción de aves de corral y piensos, incluidas las cuestiones mundiales que afectan a la oferta y la demanda; proteínas animales tradicionales frente a alternativas vegetales; tendencias de compra de aves de corral; cómo la tecnología dará forma a la producción, incluida una mirada a qué tecnologías son las más viables desde el punto de vista técnico, económicamente prácticas y aceptables para los consumidores; y una mesa redonda sobre las oportunidades y desafíos de producción de aves de corral y piensos.

Además de estos programas, IPPE ofrece TechTalks durante todo el evento. Estas breves presentaciones educativas de los expositores abarcarán las operaciones y cuestiones técnicas críticas para todos los aspectos de las industrias de piensos, carne y aves de corral.

IPPE 2019 bate récord visitantes y expositores

En su nueva a edición la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento a logrado el mayor numero número de visitantes en su historia con mas de 33.000 asistentes , que siendo en su mayoría profesionales de la industria avícola, cárnica y de alimentación animal de todo el mundo dan al evento gran peso en el sector. El evento ha contado también con más de 1.420 expositores.

Patrocinado por la Asociación Estadounidense de Aves de Corral y Huevos, la Asociación Americana de la Industria de Alimentos y el Instituto Norteamericano de la Carne, IPPE es el evento anual más grande de la industria de alimentos para aves, carne y animales del mundo.

“Se amplió el número de asistentes y expositores de la feria comercial para complementar las sesiones educativas integrales de IPPE, las valiosas oportunidades de creación de redes y las exhibiciones extensas que muestran lo último en tecnología, equipos y servicios innovadores para nuestras industrias”

La gran sala de exposiciones comerciales sigue siendo la atracción central. Los expositores mostraron la tecnología más nueva en equipos, suministros y servicios utilizados por las empresas de la industria en la producción y procesamiento de productos de carne, aves, huevos y alimentos para animales. Numerosas compañías mostraron sus nuevos productos en IPPE, con todas las fases de las industrias de alimentos para animales, carne y aves de corral representadas, desde la producción y el procesamiento en vivo hasta el procesamiento y envasado posterior.

El programa del programa de educación complementó las exposiciones al informar sobre los últimos problemas que afectan a las industrias con más de 200 horas de sesiones educativas, que van desde el etiquetado de carnes y aves de corral, a las interacciones de nutrición y salud en la cría de los animales hasta los desafíos del tratamiento de aguas residuales para la industria avícola y de huevos.

Otros eventos destacados incluyeron el Foro Científico Internacional de Aves de Corral, la Cumbre Latinoamericana de Aves de Corral, los Talleres Beef 101 y Pork 101, la Conferencia de Alimentos para Mascotas, el programa TECHTalks, la Zona de Eventos así como actividades y programas patrocinados por medios de comunicación, todos los cuales han hecho de IPPE 2019 el evento anual de alimentos para animales y proteínas más importante del mundo.