AcSoja: Sale a responderle al Presidente Fernández

0
86

Entrevistamos a Luis Zubizarreta, Pte. de ACSOJA (Asociación de la Cadena de la Soja Argentina) tras los dichos de Alberto Fernández, que declaró que la soja generó desarraigo y desempleo y fomentó el uso de “agrotóxicos” (SIC), la cadena de la soja salió a responder.

Zubizarreta dijo: “Las cadenas agroindustriales son mucho más que el campo; es la industria; es la ciudad; es el transportista. Las ramificaciones que se inician en el productor agropecuario comprando semillas e insumos, terminan en un barco yendo al mundo a provisionar alimentos. Es enorme y genera un montón de trabajo”.

Escuchá la nota completa aquí

Sobre los próximos desafíos para el 2021: “Se viene un año complejo con el clima. Esa es la primera preocupación. Creemos que la cadena tiene un enorme potencial y basta ver lo que pasó en algunos países vecinos como Brasil, donde la producción pasó en los último 10 años de 75 millones de Tn a 130, se duplicó. en el mimos periodo en Argentina, nuestra producción de soja estuvo estancada y eso sucedió por los des incentivos fiscales”.

Propuestas: “Se pueden bajar las tasas/alícuotas de retenciones y recaudar más. Tienen lógica aunque parece contradictorio, porque podríamos producir mucho más y una alícuota aún menor, permitiría al gobierno recaudar más dinero”.