Vicentin suspendió a sus empleados en la planta de Santa Fe y aumenta la preocupación en la industria por el impacto en la economía local

0
512

Vicentin suspendió a sus empleados en la planta de Santa Fe y aumenta la preocupación en la industria por el impacto en la economía local.

Escuchá la nota completa con el Ing Cristian Desideri, Coordinador del foro de reflexión por la provincia de Santa Fe.

Vicentín sigue en caída libre y ahora suspendió a otros 500 trabajadores

Son operarios que posee en una planta algodonera en el norte santafesino. Por ahora, se fijó en 15 días y desde el sindicato adelantaron un estado de alerta

La Algodonera Avellaneda, situada en el Parque Industrial de Reconquista, cuenta con 500 trabajadores que a partir del lunes 2 de marzo deben acogerse obligatoriamente al régimen de licencias extraordinarias.

Vicentín sigue evidenciando sus problemas financieros y desde hoy licenció a otros 500 trabajadores, esta vez, en su planta algodonera que posee en la localidad de Avellaneda, al norte de Santa Fe.

De esta manera se suman a los casi 800 operarios que prestan servicios en sus predios de San Lorenzo (incluyendo el puerto), sin trabajar desde mediados de diciembre pasado.

La empresa aduce que “falta fibra”, es decir, materia prima, pero desde el sindicato ponen en duda que el argumento.

“Por lo general siempre hay una merma de tareas, por cuestiones estacionales, que se da desde diciembre hasta finales de febrero”, explicó Leandro Monzón, un delegado gremial.

sea genuino porque el período de faltante generalmente se registra en el mes de diciembre y en marzo el ingreso de material vuelve a la normalidad.

La extensión de la licencia para los empleados se fijó en 15 día.

Desde el sindicato señalaron que también preocupa el futuro de los puestos indirectos de trabajo, que en total entre unos y otros (directos e indirectos) suman alrededor de 4.000.

Además, para Avellaneda, la empresa genera “el 30% del flujo económico” y para su municipio significa “el 35% del total de la recaudación en materia de Derecho de Registro e Inspección”.

Por su parte, la empresa aclaró que el anticipo de vacaciones al personal se debió a la falta de fibra para poder poner en marcha la producción, tal como adujo el gremio.

“La campaña 2020 aún no ha comenzado, aunque algunas desmotadoras se encuentran en funcionamiento”, precisaron.

La empresa destacó que en aproximadamente 15 días la campaña en la zona algodonera podría desarrollarse a pleno.

Vicentín posee tres plantas desmotadoras de algodón distribuidas en las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Formosa.