Home Featured Un repaso por todos los impuestos que afectan a los productores de carne

Un repaso por todos los impuestos que afectan a los productores de carne

0
Un repaso por todos los impuestos que afectan a los productores de carne

Desde el IVA hasta los pagos por la venta de hacienda. Un repaso por todos los impuestos que afectan a los productores de carne. Entrevistamos a Santiago Saenz Valiente, Contador y Socio Fundador de Saenz Valiente & Asociados.

“En materia impositiva se está produciendo una situación letal para muchas actividades. Se está destruyendo la economía. Los impuestos no cumplen un sólo principio constitucional, son distorsivos, están superpuestos. Estamos en una situación peor desde hace muchos años, pero se siguen agregando nuevos condimentos a la ensalada rusa tributaria que realmente es para preocuparse y en serio”, explicó Sáenz Valiente.

La ganadería y la ganancia por tenencia

El especialista explicó que este impuesto “obliga” al productor a cotizar a valores del mercado. Lo que implica que “aunque no se venda esa cabeza de hacienda aparece esa ganancia porque aumentó el precio del mercado”.

Prohibición de exportación de carne: “no lleva a nada y hace perder inversiones y mercados. En este caso puntual, la actividad ganadera es la única que tiene un tratamiento al impuesto a las ganancias como tiene el agro. A esto se agrega la distorsión por inflación”, sentenció Saenz Valiente.

Escuchá la nota completa