Home Featured Nuevo Plan Ganadero y culminación del plazo de cese de ventas al exterior de carne vacuna.

Nuevo Plan Ganadero y culminación del plazo de cese de ventas al exterior de carne vacuna.

0
Nuevo Plan Ganadero y culminación del plazo de cese de ventas al exterior de carne vacuna.

Dialogamos con el Titular de FAA acerca de las expectativas por la reunión que mantendrán con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, sobre la presentación de un nuevo Plan Ganadero y la culminación del plazo de cese de ventas al exterior de carne vacuna.

Acerca de las pretensiones de la reunión, Achetoni destacó que buscan “intentar armar un diálogo donde se pueda llegar a un consenso, para la reapertura de las exportaciones y buscar una salida en cuanto al aprovisionamiento interno, que mucho tiene que ver con la inflación”.

Escuchá la nota completa

Al mismo tiempo no descartó la posibilidad de recurrir a una movilización en caso de no llegar a un acuerdo: “sabemos que el clima del sector productivo no es el mejor, hoy por hoy apostamos a que realmente nos podamos entender y sino tendremos que consensuar con nuestras bases cuáles serán los pasos a seguir”, expresó.
Para concluir, el titular de FAA, manifestó que “hay que entender que hay que invertir para después cosechar y el campo necesita las condiciones para producir mucho más y generar más empleo. Es la salida de la pobreza”.