Nichos de mercado para el huevo de consumo

0
181

Actualidad del mercado del huevo para consumo. → Conversamos con Sebastian Noguera, Gte. de Cabaña Modelo. Charlamos sobre la necesidad de encontrar nichos de mercado para colocar una mayor oferta que se hace visible en el mercado dentro de precios mas rentables a través de una diferenciación de la producción

“Hay que buscar en cualquier segmento de producción nichos que protejan la producción. Si aspiramos a que produciendo de forma generalista nos vaya mejor, o tengamos el mercado protegido con respecto a importaciones, es un error. Siempre hay que apuntar a mayor calidad o a nichos previendo la tendencia del consumo del mercado, de acuerdo a los nuevos pensamientos por qué no”.

Exportar huevos ¿es posible? “Técnicamente se puede. No hay ningún impedimento para que alguien que quiera pueda hacerlo”.

Estándar sanitario: “El estándar de pollo que tenemos es muy bueno; las mejores materias primas; los controles exigentes que realiza Senasa”.

Genética: “Siempre fue una evolución creciente y en los últimos 8/10 años de aceleró. No están aumentando en cantidad de huevos sino en el tiempo que perdura la producción”.

Escuchá la nota completa aquí: