Newcastle e Influenza: cuidar el estatus sanitario es prioritario

    spot_img

    Relacionados

    Share

    Ante el reporte de casos de Influenza Aviar y Newcastle en varios países del Hemisferio Norte, Juan Esteban Calvo, Business Unit Manager de MSD, recomendó reforzar los planes de vacunación y las medidas de bioseguridad en las granjas.

    El especialista hizo hincapié en que es primordial mantener el estatus sanitario de libre de las dos enfermedades que hoy ostenta Chile y Argentina. Tanto Influenza Aviar como Newcastle son dos enfermedades que impactan no solo sobre el estado sanitario de los animales sino también en el comercio internacional. “Desde el punto de vista sanitario, tanto Argentina como Chile tienen un estatus privilegiado, ya que no solo tiene un impacto sanitario sino también económico”, indicó el especialista. “Como industria no tenemos que bajar los brazos, sino todo lo contrario: mantener este estatus sanitario privilegiado que hoy tenemos”, aseveró. Por tal razón, Calvo subrayó que “hay que incrementar las medidas de bioseguridad en las granjas y reforzar los planes de vacunación especialmente contra Newcastle, porque muchas veces la Influenza viene de la mano del Newcastle, por ser enfermedad migratoria”.

    El laboratorio MSD fusionó sus operaciones en Chile y Argentina para dar lugar a MSD Región Sur con el objetivo de buscar la sinergia entre ambos países para “hacernos más fuertes dentro del negocio con la fortaleza, el intercambio y las experiencias de ambos países”, indicó el ejecutivo. “MSD es una compañía que constantemente está desarrollando y lanzando nuevos productos al mercado. Hace muy poco se lanzó la primera vacuna recombinante de doble protección Innovax ND y BD, que hoy se está usando en granjas no solo de parrilleros sino también de ponedoras en todo Latinoamerica”, indicó.

    Calvo adelantó así que en los próximos meses “habrá novedades que van en la línea de MSD, productos eficaces, que protegen, que tienen un soporte de calidad detrás y que lo que buscan es mejorar la eficiencia del productor y hacer más fácil los procesos de vacunación tanto en las plantas como en el campo”. En este sentido, agregó que la compañía “tiene 135 años de historia ligada a la innovación con un único objetivo que es mejorar la vida de las personas y los animales”.

    Podcast

    spot_img