La remigración en tiempos de pandemia

0
438

Hablamos con la Directora de la ES VICIS Foundation, Cintia Jaime. La fundación suiza ES VICIS propulsó una prueba piloto para que 20 familias de grandes ciudades se mudaran a Colonia Belgrano, un pueblo de Santa Fe y pudieran generar crecimiento, tanto personal como comunitario. Qué se buscaba, cuáles fueron los resultados y cómo se generó la integración

“Hubo un quiebre a nivel mundial muy importante en el sistema de producción agropecuaria y esto fue una clave del primer gran desempleo en estas áreas y también hay empresas que se montan en grandes zonas, se trasladan a otros lados y dejan a una gran cantidad de personas sin empleo. Esas familias se ven forzadas a abandonar esos lugares”.

“Hace siete años que trabajamos con la Fundación y creemos que el futuro verdaderamente está en los pueblos no está en las ciudades. Nuestra Fundación tiene el objetivo de revertir la tendencia migratoria insostenible hacia las ciudades y repotenciar el 98% del planeta que no está ocupado por urbes”.

Remigración: “Vemos que hay una tendencia remigratoria que no necesariamente debe ser volver al pueblo de origen, sino buscar otros pueblos”

Escuchá la nota completa aquí: