BEIJING, 19 mar (Xinhua) — Los sectores de ganadería y mataderos de China han reanudado básicamente el trabajo y la producción a medida que mejora la contención del brote de neumonía COVID-19 en el país, informó hoy jueves el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Hasta el lunes, el 87 por ciento de los 9.711 productores de piensos calificados habían retomado sus operaciones, con un crecimiento del 2 por ciento en la producción durante los primeros dos meses del año en relación con el mismo período del año anterior, precisó en conferencia de prensa Wei Hongyang, funcionario de la cartera.

El sector del sacrificio de ganado en 16 regiones a nivel provincial reportó una tasa de reanudación del trabajo del 83 por ciento entre las empresas dedicadas a la matanza avícola, mientras que en el caso del cerdo, un 87 por ciento de las empresas han reanudado su trabajo en todo el país.

Alrededor del 85 por ciento de las empresas relacionadas con medicamentos veterinarios habían vuelto al trabajo hasta el cierre del lunes. Por su parte, estaban operando todos los fabricantes de vacunas para la influenza aviar altamente patógena y la fiebre aftosa, indicó Wei.

El funcionario añadió que el ministerio también ha venido ayudando a los mercados de comercio de aves de corral vivas a reanudar sus negocios de manera ordenada y promover las ventas en áreas con dificultades de venta, en lo cual también se ha logrado un progreso sólido.

Fuente: spanish.xinhuanet.com/