En 2020 la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias cumplió 6 años de trabajo conjunto. Hoy ya son más de 90 instituciones públicas y privadas las que contribuyen al des arrollo sostenible y promueven las buenas prácticas agropecuarias en diálogo con la comunidad.

Escuchá la nota a Ing. Agr. Juan Brihet, Coordinador del área de Tecnologías de la BCBA

 

A mediados del corriente año y luego de dos jornadas metodológicas que convocaron a todos sus miembros, la Red BPA validó su compromiso interno y definió su Misión y Visión de cara al 2025.

“Hoy la Red tiene 95 organizaciones en Argentina, tanto públicas como privadas, generando aportes a todos los sistemas del agro”

Este nuevo paso generó objetivos claros y acciones concretas, para seguir siendo referentes de las buenas prácticas y su adopción, a través de acciones creativas e innovadoras que permitan valorar y mejorar el camino que los alimentos recorren para llegar a todas las mesas argentinas y del mundo.

“Hoy más que nunca y en un contexto tan complejo, la Red BPA sigue demostrando que va más allá de la coyuntura y genera un espacio de intercambio sincero entre instituciones para temas estratégicos de nuestro país ” , dijo Juan Brihet, Coordinador de esta mesa de trabajo.

Con nodos regionales y 10 Comisiones técnicas, además de distintos proyectos en curso, la Red avanza a paso firme. Coordinando esfuerzos y potenciando el trabajo de sus miembros, mantiene su misión de contribuir al desarrollo sostenible promoviendo las buenas prácticas agropecuarias, para una producción sana, segura y amigable con el ambiente.

Desafíos para el 2021

Los desafíos por delante están en la comunicación; cómo acercar toda la información disponible y achicar esa brecha entre público urbano y rural. Trabajar en territorio, que estos se puedan empezar a implementar en muchas empresas, en muchos estados provinciales