CAENA apunta a aumentar un 50% las exportaciones de nutrición animal

    spot_img

    Relacionados

    Carlos Castagnani (CRA) sobre la Reunión con el Ministro de Economía

    Carlos Castagnani revela un sector agropecuario que sigue esperando...

    Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la tercera semana de Julio 2024

    Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios...

    Retenciones y dólar blend: La voz de CARBAP sobre la situación del agro en Argentina

    La reciente implementación del dólar blend para la liquidación...

    EP25: Pollolín: Una empresa familiar que no para de crecer

    Durante nuestra visita a Pollolín, exploramos las prácticas y...

    Compartir en redes

    CAENA lanzó el programa de Comercio Exterior y apunta a tener un crecimiento de las exportaciones del sector en los próximos 5 años.

    La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal continúa trabajando para que las empresas del sector puedan aumentar sus oportunidades de negocio y pone el foco en explotar las ventajas competitivas para poder hacer crecer el comercio exterior. El objetivo es incrementar en un 50 % el valor de las exportaciones de Nutrición Animal de nuestro país en los próximos 5 años.

    CAENA presentó la iniciativa en un encuentro virtual, que contó con la participación de Cancillería, los Ministerios de Economía, de Desarrollo Productivo y Agricultura, SENASA y la Agencia Argentina de Inversión y Comercio. Este plan de trabajo apunta a lograr que las empresas socias puedan realizar su primera exportación o volver a exportar antes de fines del 2022.

    Escuchá la entrevista completa a Juan Pablo Ravazzano, Pte. de CAENA

    “La Argentina hoy es conocida en el mundo por nuestras carnes y cereales, pero poco conocida por ser proveedora de productos para la nutrición animal. Creo que nuestro país tiene gran posibilidad de llegar a cualquier lugar del mundo con los productos de altísima calidad y dando valor agregado a nuestras materias primas”, señaló Juan Pablo Ravazzano, presidente de CAENA.

    Haciendo foco en los procesos regulatorios en países de destino, CAENA trabaja en la estrategia para concretar esas exportaciones al tiempo que apuntará a la búsqueda de potenciales clientes en países objetivos. En ese sentido, Ravazzano enfatizó: “Queremos fomentar y hacer el nexo entre las empresas y las posibles oportunidades comerciales, haciendo un esfuerzo coordinado con las distintas áreas del gobierno”.

    Podcast

    spot_img