Brote de gripe aviar H7N7 en Australia

    spot_img

    Relacionados

    Share

    Una granja australiana de la localidad de Lethbridge dio a conocer varios casos de la cepa H7N7 de gripe aviar entre sus animales. El primer caso se detectó a finales de julio y desde entonces la zona permanece cerrada. Este bro-te llega en plena segunda ola de coronavirus en este país.

    Las aves afectadas de la granja serán sacrificadas para evitar el contagio y la ex-pansión de este brote de gripe aviar. También se han prohibido y restringido los traslados de este tipo de animales en la zona, al haber sido puestos en cuarentena, informa Antena 3 Noticias.

    Asimismo, las autoridades australianas de la ciudad están averiguando si la producción de la granja puede ser un peligro para otras zonas.

    La gripe aviar se contagia entre aves y afecta sobre todo a pollos y gallinas, patos, ocas, pavos, codornices, faisanes, avestruces y aves silvestres. También se puede infectar de ave a persona, pero no entre dos humanos.

    Es por este motivo que los veterinarios han recomendado mantener a las aves domésticas aisladas de otros animales y no tener contacto con ellas.

    Los síntomas son parecidos a los de la gripe común con tos, fiebre, garganta seca, dolores musculares, dolores de cabeza y falta de aire. Las autoridades australianas han pedido a los ciudadanos que contacten con los sanitarios inmediatamente si tienen síntomas y han tenido contacto con aves o compartido espacio con las mismas.

    Podcast

    spot_img