Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui

En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la segunda semana de Octubre 2020.

El sector productor de pollos parrilleros eviscerados intentó a lo largo de todo el primer segmento comercial de octubre trasladar los significativos incrementos en los costos de producción a los valores de comercialización, actualizando la escala de precios en función de la fuerte escalada, sobre todo, de las materias primas.

En ese sentido, las cotizaciones pudieron recuperar parte de este importante desfasaje, acompañadas de una demanda que tuvo la particularidad de validar las ligeras subas, reflejando claramente el crecimiento en la preferencia del segmento consumidor por la carne aviar, sin dudas, la proteína animal más económica por estos días.

Es de esperar que el sector productor intente mantener actualizadas sus cotizaciones, con el objetivo de no volver a operar por debajo de los verdaderos costos de producción.


HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la segunda semana de Octubre 2020.

La primera semana de Octubre registró un positivo comportamiento en el mercado del huevo para consumo, caracterizado por una demanda ávida de adquirir un producto de reciente postura y alta calidad, a un precio realmente accesible.

Por otro lado, la promoción de la Semana Mundial del Huevo realizada por la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), este año mayormente canalizada a través de las redes sociales, pero también con fuerte presencia en medios gráficos, radiales y televisivos, impactó significativamente en un sensible incremento del consumo a nivel nacional.

Este fenómeno, sumado a la equilibrada y armoniosa relación existente entre oferta y demanda, debería ser aprovechada por el sector productor, que debería preocuparse por mantener un mercado correctamente abastecido pero no sobre ofertado, apoyándose en el retiro de aquellos lotes de aves con el ciclo normal de postura cumplido y en la canalización de un mínimo porcentaje de la oferta a través de la industria para su posterior exportación.Adalberto Rossi – CátedraAvícola