Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la primera semana de Noviembre 2023

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    POLLO PARRILLERO

    Sin dudas, un cuadro de fuerte contracción de todos los consumos, fue la característica principal de los primeros días de noviembre.

    En tal sentido, se pudo apreciar una muy baja rotación del producto. De ahí la enorme importancia –en lo que hace al desarrollo del mercado interno– de producir únicamente en función de la capacidad de asimilación de la demanda, para que de esta manera el mercado se mantenga equilibrado y se pueda continuar operando sobre una base rentable.

    Eso por un lado, pero por el otro, es fundamental continuar con esta importante corriente exportadora que se registra actualmente en el sector, ya que está dando excelentes resultados, no sólo para las empresas que se han embarcado en este proyecto sino que también para el conjunto del sector que se ve totalmente beneficiado al poder concretar sus operaciones dentro de un mercado interno descomprimido.

    Por eso es realmente destacable, tanto en un caso como en el otro, el continuo accionar del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), en pos de un desarrollo positivo y con la fijación de metas al mediano y corto plazo, de un mercado con excelentes perspectivas para los próximos años.

     

    HUEVO PARA CONSUMO

    Si tuviéramos que emitir un juicio de valor respecto del comportamiento del mercado del huevo para consumo durante el primer ciclo semanal de noviembre, diríamos que se vendió relativamente bien a nivel nacional.

    El otro aspecto, también importante, es que –en general– no se observa un stock abultado, todo lo contrario. Esto es muy importane dado que las posibilidades de que todas las expectativas puestas en una rápida recomposición de los niveles de cotización se concreten, depende –y mucho– de que se continue descomprimiendo el mercado.

    Cabe destacar que las últimas dos semanas se caracterizaron por una baja muy sensible en la demanda de todos los productos de la alimentación. Sin embargo, el huevo fue uno de los productos que menos sufrió este notable bajón de consumo.

    Adalberto Rossi – CátedraAvícola.

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