Desde la Federación exigen al gobierno liberar la importación sobre los repuestos. Conversamos sobre este y otros temas con el titular de FACMA.

Para introducirnos en la problemática en cuestión Scopa explicó que “desde octubre del año pasado venimos cuestionando que se frenaron los ingresos de muchas materias primas que hacen a la producción agrícola. Llegamos a un punto en este momento, principalmente en lo que es cubiertas y partes de acero, que necesitan las máquinas al momento de comenzar la cosecha y no se consigue y lo que se consigue vale un 50% más de lo que debería valer en el mercado y todavía prácticamente no empezamos a cosechar”.

Escuchá la nota completa

Respecto de la reposición de stock y el faltante de repuestos, el titular de FACMA se refirió a los neumáticos “hay un faltante muy grande a nivel país y la reposición se viene achicando desde hace casi un año. No podemos evitar comprar gomas”.

Asimismo insiste con invertir en nuevas y mejores tecnologías para seguir produciendo, “tenemos un capital humano que tecnológicamente necesita insumos importados.

De ninguna manera podemos reemplazarlo porque no existe en el país. Sabemos los problemas de dólares que tiene el gobierno, pero si queremos producir dólares necesitamos cubrir los costos para seguir invirtiendo en tecnología”, concluyó Scoppa.