Organizado por el IPCVA Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina llega el primer Seminario Internacional Virtual sobre carne vacuna post Covid-19. Será los próximos 29 y 30 de julio a partir de las 9 am.
→Hablamos con Ulises “Chito” Forte, Pte. del IPCVA.

Escuchá la nota completa aquí:

Exportación: “El mercado de China no tiene techo. Nos pegó un sacundón muy fuerte a fin de año cuando apareció la peste porcina en China, y después apareció el Covid-19. Hoy el 90% de nuestra exportación es China”.

Consumo: “Los precios vienen acompañando la inflación. Y el consumo se mantuvo porque está muy metido en la cultura. A no haber asado se está consumiendo más carne de olla. A pesar de todo eso todavía seguimos consumiendo 50 kg de carne per cápita”.

Actualidad: “Tenemos una ventaja comercial que no tiene nombre. Lo que tenemos que hacer es en vez de andar restringiendo la demanda, tenemos que aumentar la oferta para poder cubrir todos los mercados”.

Protocolos en pandemia: “Nos golpeó pero pudimos trabajar, así que no nos podemos quejar. Manteniendo los protocolos, se suspendieron los remates y con protocolos muy exigentes”.