Se afianzó el consumo de carne aviar en 2022

    Un año de consumo sostenido para el pollo eviscerado. "El consumo sigue sostenido y bien. Y esto nos da cada vez una tranquilidad mayor. La capacidad de administrar el stock por parte del sector es cada día es mayor y ahora lo que se necesita es mayor desarrollo exportador", sostiene Domenech.

    spot_img

    Relacionados

    Cátedra Avícola – Episodio 8 – El futuro de FEPASA: Crecimiento, Integración y Exportación

    https://www.youtube.com/watch?v=SSp3OY9Yw7I   En el cierre de nuestra visita a FEPASA, tenemos...

    Cátedra Avícola – Episodio 8 – FEPASA: La importancia de la Calidad en toda la cadena de producción

    https://www.youtube.com/watch?v=eEUvQUG6kEw En esta segunda entrega sobre FEPASA, nos sumergimos en...

    Cátedra Avícola – Episodio 8 – FEPASA Entrevistamos a Pamela Fontana

    https://www.youtube.com/watch?v=uRRIsnYpBXE En esta segunda entrega sobre FEPASA, nos sumergimos en...

    Share

    El titular de CEPA, Robert Domenech, se refirió hoy al desarrollo que tuvo el sector avícola durante 2022 y marcó a la inversión como la clave para el crecimiento.

    Con un consumo promedio de 115 kg  per cápita, la carne de pollo se ganó un lugar de privilegio en la mesa del consumidor local. “Se logró un afianzamiento en el consumo, porque si bien el precio  es un factor determinante, el reconocimiento por parte del consumidor en relación a calidad-precio  fue importante”, confirmó Roberto Domenech. “De algún modo la carne recuperó en parte su oferta, porque se han limitado en algo las exportaciones por un tema de precios internos, sin embargo el consumo sigue sostenido. Eso nos da una tranquilidad”, aseguró. En este sentido, el dirigente expresó que “cada vez es mayor la capacidad de administrar el stock por parte del sector, las inversiones que se hicieron en cámaras de frio lo demuestran. Hace 10 años había poca cámara y muy poco túnel” y agregó que “se necesita un mayor desarrollo exportador, porque también hemos crecido en exportadores”.

    “El concepto es que hay que producir para exportar. El sector avícola tiene líderes que lanzaron una cantidad de empresas que están en la exportación. Este año el Salon Internacional de la Alimentación (SIAL) en Paris fue el mejor ejemplo, en donde fuimos con 12 empresas y 4 empresarios más,  que están haciendo sus primeros pasos en la exportación. En febrero estarán también en la feria de Uruguay, que hoy es tan importante como la de Colonia, en Alemania”, confirmó.

    En esta misma línea, Domenech subrayó que “la inversión es imprescindible y sin ella no hay posibilidad de crecimiento, ya sea en tecnología, en innovación  o en renovación”. Luego, contó el canciller, Juan Pablo Cafiero, junto al secretario de Desarrollo de Exportaciones, Guillermo Merediz, “están realizando hoy una visita a Las Camelias, en donde abordarán  temas de mercado y exportación”.

    Podcast

    spot_img