Phibro lanza Phi-Tech: un sistema de vacunación automático

    Phibro presentará este jueves un innovador sistema de vacunación que mejora todo el proceso, brindando más precisión y un mejoramiento en el control de datos para la producción avícola.

    spot_img

    Relacionados

    Share

    “Tecnología innovadora para la vacunación aviar”, se llama el webinar en el que la empresa de nutrición animal presentará, a las partir de las 17.30, Phi Tech PVX 100. “Se trata de un sistema de vacunación que se puede utilizar de forma manual o automática y que permite hasta dos vacunas en sitios separados”, detalló Gonzalo Matute, médico veterinario de la firma.

    “Si se utiliza de forma manual, funciona como cualquier jeringa,  cuando se usa de manera automática, solo hay que presionar el sistema sobre el ave, que va a disparar la cantidad que se programe previamente”, indicó el experto.

    “Esta vacunadora tiene indicadores muy sencillos de entender. Consta de 3 luces: la verde indica que la vacunación se realizó correctamente, la roja alerta que el ave se pudo haber movido o exista algún tipo de error que da cuenta que la dosis no fue bien aplicada. Finalmente, la luz naranja señala que hay algún problema en el sistema como por ejemplo que queda el mínimo de la dosis, o que hay que reemplazar la aguja o que haya perdido la temperatura programada”, explicó Matute.  Asimismo, el especialista señaló que la limpieza y el mantenimiento del equipo es muy sencillo, “es automático, con lo cual facilita mucho la tarea”.

    El Phi Tech PVX 100 está conectado vía bluetooth al celular en donde la APP registra quien realiza la vacunación, la cantidad de aves inoculadas, en qué granjas se realizó la vacunación y los errores que se generaron en el sistema. “Una vez captada la información, se sube automáticamente a la nube, donde los gerentes de producción y encargados de la vacunación pueden acceder a datos estadísticos haciendo que todo el proceso sea más controlado, que es por la necesidad que surge este desarrollo”, detalló Matute.

    Gonzalo Matute resalta además que con este nuevo sistema se salvan muchos errores que suelen cometerse con la vacunación manual, producto del cansancio de quien aplica las vacunas. “Uno de los más comunes es que se cansa la mano, afectando la efectividad y la precisión de la inyección”, indicó. Asimismo, subrayó la importancia de mantener la temperatura adecuada para cada una de las vacunas, “muchas veces ese rango no se termina respetando, en este caso el equipo es quien te avisa que está perdiendo temperatura”.  Por otro lado, la aguja necesita ser reemplazada luego de varias inoculaciones, ya que puede generar lastimaduras o inflamaciones en los animales,  para lo cual el equipo pone en alerta al aplicador para que sea reemplazada.

    “Otra de las ventajas de este nuevo sistema es que es ergonómico, se coloca a través de un chaleco, protegiendo al vacunador en todo el proceso”, destacó el experto.

    “La tecnología innovadora de PHI-TECH garantiza la precisión en cada dosis y asegura la correcta vacunación en aves de granja y gallinas ponedoras, ya que tiene la dosificación exacta, disminuye los errores y tiene precisión en la profundidad de la inyección, indicaron desde la empresa.

    Todos los detalles de este innovador sistema podrán conocerse este jueves a las 17.30 en el webinar de Phibro.  El webinar comienza a las 17.30. Inscribite por medio del siguiente link

    Podcast

    spot_img