En los últimos meses Argentina, a través de la articulación público-privada, abrió los mercados de Filipinas y Corea del Sur y volvió a exportar a China. A estos destinos ya se le han realizado envíos por alrededor de 1.000 toneladas de diferentes productos, y con el objetivo de incrementar las exportaciones la avicultura argentina, la industria realizó diferentes actividades de promoción y rondas de negocios en los mencionados destinos.
Las mismas comenzaron con la participación de siete empresas en la SIAL de China, realizada en Shangai, y finalizó en Manila, Filipinas.
El mercado filipino es significativo en el sudeste asiático, con importaciones de carnes y subproductos por U$S 1.750 millones en 2023 de los cuales, aproximadamente, U$S 350 millones corresponden a carne aviar. La habilitación argentina se logró en enero del 2025.
En el marco de un evento organizado por la Embajada Argentina en Filipinas, se realizó una ronda de negocios –que se inició en Manila– de la que participaron los principales importadores filipinos.
La delegación de empresarios argentinos fue recibida por las autoridades de la Embajada Argentina en Filipinas –Embajador Ricardo Luis Bocalandro y el Jefe Adjunto de la Embajada Leandro Waisman–, quienes fueron los anfitriones del evento de promoción de la carne aviar argentina, la cual contó con 5 empresas avícolas pertenecientes al Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA): Sede América, Granja Tres Arroyos, Las Camelias, CALISA y FEPASA.
Luego de la ronda de negocios, y como cierre de esta jornada, la Embajada Argentina junto con la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones, organizaron una degustación de carne de pollo argentina en el Enderun Colleges, de la que participaron alrededor de 150 invitados.