Entrevista completa a Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas ↓

“El campo necesitaría créditos a valor producto, con su propia moneda, de tal forma que estaría cubierto el productor y el Estado también”.

Escuchá la nota completa en el siguiente link

El campo antes de la Pandemia: “Mientras sigan mirando al campo como una fuente de recursos fiscales solamente y no lo miren como un sector que puede generar desarrollo, crecimiento y mano de obra, vamos a seguir equivocándonos porque no les importa asfixiarnos y seguir presionando con esta carga impositiva que venimos reclamando desde antes de la pandemia inclusive desde antes que se nos vuelvan a ajustar las retenciones a la soja”.

“Sería bueno que escuchen al campo y, en base al diálogo, podamos trazar las políticas públicas de acá en adelante. Pero continuamente se nos mira con desconfianza y se nos acusa de especuladores. El productor ve que no hay medidas en pro del campo, y lo que hace es que el productor se sienta incómodo y restrinja la inversión”.

Mercosur: “No nos vamos a retirar el Mercosur y vamos a seguir trabajando. Pero quedó claro que había que mostrar una posición más firme, sobre todo en cuanto a lo que Brasil planteaba. El Mercosur va a seguir funcionando, pero sí queda claro que a pesar de estar dentro del Mercosur es que cada país vaya teniendo un tratamiento individual con cada uno de sus productos y tratar de buscar la mejor conveniencia en sus negocios (de ida y vuelta).

Relación con el Min. Luis Basterra: “Nos escucha y tenemos un diálogo muy fluido. El problema es que no tenemos muchas respuestas. Pero si la decisión política de arriba es otra, poco pueden hacer desde el Ministerio”.