Industria frigorífica: el clima electoral marca la agenda relega al sector

    spot_img

    Relacionados

    Share

    La industria frigorífica mostró su preocupación por la falta de iniciativas del Gobierno y porque están quedando temas sin resolver. En este sentido, desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) destacaron que no se flexibilizaron las exportaciones de carne vacuna, el plan ganadero y aseguran que tampoco avanzó el proyecto de ley propuesto por el Consejo Agroindustrial.

    “El precio de la carne baja por la crisis económica y no por las restricciones a las ventas al extranjero”, informó el presidente de FIFRA Daniel Urcía. En este sentido, insistió con que el clima electoral marca la agenda.

    Por su parte, resaltó el anuncio de créditos para los titulares de hacienda en engorde a corral inscriptos en SENASA a tasas del 30% a través del Banco Nación con un subsidio del 5% por parte del Ministerio de Agricultura. “Lamentamos que por cuestiones reglamentarias que complican su acceso se deje afuera a la mayor parte de los posibles tomadores de esta línea de financiación”, agregaron desde la federación.

    Faena de bovinos

    Los números de FIFRA arrojaron que hay una faena estable para abastecer al consumo interno y deteriorada en cuanto al destino de exportación. “Se registra una disminución de casi el 2% sobre junio y de poco más del 3% sobre abril”, informó FIFRA.

    En materia porcina, la actividad sigue firme y la faena se sostiene. Hubo una pequeña caída en julio, pero se mantiene la tendencia.

    Precio al consumidor

    Los precios al consumidor cayeron casi un 1 % y los cortes que se ofrecen cayeron un 2,7 %. “Los precios de la carne están influenciados por la situación económica en general y por razones de oferta de hacienda terminada sin incidencia de la vaca que se exporta a China”, destacó Urcía.

     

    Podcast

    spot_img