Grupo Motta y la iniciativa “Activamos” contra el Covid-19

0
202

Entrevistamos a Lic. Martín Campanella, Responsable de Márketing de Grupo Motta sobre La iniciativa del espacio solidario “Activamos”, de Grupo Motta para donar insumos básicos y así enfrentar al Covid-19.

Activamos: “Tiene como objetivo brindar los elementos de sanitización para empleado internos y para la sociedad” (…) Comenzamos con la compra de algunas impresoras 3D y comenzamos a desarrollar las máscaras para el uso dentro de plantas, de hospitales y centros de salud. (las impresoras) Están funcionando las 24 horas, de lo cual el 100% de la producción destinamos el 60% a los hospitales locales y centros de diagnósticos y el 40% restante es para el uso interno de nuestros empleados”.

Escuchá la nota completa acá:

#Activamos es el nuevo espacio solidario de Grupo Motta que nace con el espíritu y la misión de producir y donar insumos básicos para enfrentar el Covid-19.

La iniciativa consiste en el diseño y producción de arcos metálicos de desinfección, máscaras de protección, barbijos y camisolines impermeables. Los arcos de desinfección se instalarán en pasos estratégicos de Centros Públicos de Salud en una donación de 10 unidades.

Además, el grupo adquirió 3 impresoras 3D para la producción de máscaras de protección facial, con una capacidad de 24 máscaras por día destinadas en un 85% a entidades de la salud, mientras que el 15% restante será para uso interno. Para llevar adelante esta acción, trabajaron en forma conjunta con Centro Médico Crespo, Clínica Parque, Hospital de Crespo, Centro de Diagnóstico Entre Ríos y personal de la empresa quienes donan las placas radiográficas que son reutilizadas en las pantallas.

Para la confección de barbijos y camisolines impermeables, se generó una alianza estratégica con la empresa Resistemás a quienes proveemos insumos para la fabricación que será destinada a Centros de Salud y uso interno.

El #GrupoMotta, está convencido de que con creatividad, talento y trabajo en equipo se puede realizar un gran aporte para ganarle a la pandemia.