Las llamas alcanzaron parte de las instalaciones ubicadas en la falda de las Sierras de Comechingones. Aseguran que la empresa gestionó la asistencia de Bomberos de Córdoba, pero no se autorizó el ingreso a San Luis. Creen que podrían verse afectadas fuentes de trabajo. Hablamos con Daniel Cañizares, Gerente General de Globoaves Argentina (Rio Cuarto, Córdoba)

Escuchá la nota completa aca:

El dirigente precisó que cada granja cuenta con alrededor de 8 mil y 10 mil gallinas distribuidas en cinco o seis galpones: “Es muy grande el daño económico que ocasionaron los incendios y se podrían ver afectados los puestos de trabajo”.

Dijo además que en el gremio tienen afiliados a más de 200 trabajadores de San Luis que se desempeñan en la compañía. Y expuso que la empresa gestionó ante “el Gobierno de San Luis un permiso especial para que bomberos de Córdoba brindaran apoyo, pero no fueron autorizados”.

Los incendios en la zona iniciaron el martes. El viento llevó el fuego hacia las sierras y después cambió de dirección y afectó a las instalaciones de Palo Verde. En la madrugada de este jueves, alcanzó a La Baguala y Las Arenas.

Globoaves se radicó en 2002 en Villa del Carmen y cuenta con granjas en distintos puntos de la región. La empresa produce alrededor de 100 millones de huevos por mes para producir pollitos bebés que se engordan y se comercializan como pollito eviscerado.