La Cámara Argentina de Productores Avícolas informó la relevancia de consumir este alimento y su aporte para aumentar la inmunidad. Cátedra Avícola estuvo charlando con Javier Prida, su titular

Escuchá la nota completa acá

Producción: “Queremos llevarle tranquilidad a todos lo productores que va a estar garantizado el aprovisionamiento de materias primas. Por otro lado será mucho más fácil para llegar los centros de consumo para entregar nuestras producciones” (…) “No va a haber desabastecimiento de materias primas”.

En tiempos de coronavirus, la prevención comienza con la alimentación. Por eso, aquí enumeramos las 5 razones esenciales por las cuales el huevo es clave en la adopción de hábitos alimenticios saludables, para mejorar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

1) El huevo es uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza. Casi todos los nutrientes que el cuerpo necesita se pueden encontrar en el huevo. Tiene 13 vitaminas y minerales esenciales en cantidades necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo, incluyendo colina, ácido fólico, hierro, zinc y otros, además de proteínas de alto valor biológico, grasas insaturadas (saludables) y antioxidantes. El paquete de beneficios de huevo es extenso.

2) Es rico en proteínas: es responsable de la producción de enzimas, hormonas, neurotransmisores y anticuerpos. Ayuda en la regeneración celular, el mantenimiento de la masa magra (músculos) y la sustitución del gasto energético de las células.

3) Aporta Vitaminas B: tiamina (B1), riboflavina (B2), piridoxina (B6), ácido fólico, vitamina B12, biotina. Además, incorpora al organismo el más expresivo de este complejo: colina.

4) Aporta Vitamina D: el huevo es uno de los pocos alimentos que tiene vitamina D (vitamina liposoluble), responsable del depósito de calcio en los huesos y también importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares y diabetes. El huevo también tiene vitaminas A, E, K y antioxidantes.

5) Aporta Minerales: calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, zinc, cobre y selenio, que se encuentran en los huevos y que satisfacen el 50% de las necesidades de los adultos. Otro nutriente presente en el huevo es el triptófano, que actúa sobre la síntesis de serotonina, contribuyendo al equilibrio del estado de ánimo y el bienestar.

Por otro lado, Capia informó que la producción y abastecimiento de huevos se mantienen en los niveles normales para la época del año y que la cadena no modificó sus planes de producción por el coronavirus.