Análisis del mercado del pollo parrillero y el huevo para consumo de la tercera semana de Febrero 2024

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    POLLO PARRILLERO

    El consumo de carne aviar continúa creciendo en nuestro país y esta tendencia quedó nuevamente reflejada en las operaciones desarrolladas durante el tercer segmento comercial de febrero en el mercado del pollo parrillero eviscerado.

    Las empresas procesadoras comercializaron la totalidad de su faena dentro de una escala de precios que logró contemplar los costos de producción, sin descuidar en lo más mínimo una excelente calidad y frescura del producto.

    Y esta excelente relación de calidad/precio que las empresas procesadoras le brindan al consumidor, se ubica dentro de un contexto donde los precios de las otras proteínas animales se alejan de un consumidor que exhibe un poder de compra totalmente deteriorado.

    De ahí que todo parecería indicar que 2024 será el año donde el pollo se convertirá en la proteína animal más consumida en Argentina.

     

    HUEVO PARA CONSUMO

    Una excelente demanda a nivel nacional, una imperiosa necesidad de actualizar la escala de precios en función de una inflación que no deja de poner en jaque la economía del sector y una sensible contracción de la oferta producto de las altísimas temperaturas registradas en las distintas regiones productivas del país, explican los ligeros incrementos en las cotizaciones registrados durante la tercera semana de febrero en el mercado del huevo para consumo.

    De todos modos, estos incrementos no alcanzan para contemplar en su totalidad un alarmante índice inflacionario que, día a día, pone en riesgo la actividad del sector en su conjunto.

    No hay dudas de que el productor deberá actualizar de manera permanente los valores con los que comercializa su producción con el fin de evitar ingresar en una peligrosa crisis de rentabilidad.

    Ahora bien, una vez más, variables no controlables –como el clima– actuaron en favor del productor, generando un quiebre de oferta, cuando, claramente, el productor podría generar el mismo efecto canalizando un porcentaje de su producción a través de la industria y, de esta forma, operar permanentemente dentro de un mercado descomprimido.

    Se vienen tiempos económicamente difíciles en los cuales la planificación será clave para poder anticiparse a las dificultades.

    Adalberto Rossi – CátedraAvícola.

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