POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la tercer semana de Enero de 2020.

 

Una fuerte y significativa contracción de la demanda se observa por estos días en el mercado del pollo parrillero eviscerado. Tanto es así, que las cotizaciones reflejaron fuertes ajustes y, en ese sentido, fueron numerosas las operaciones realmente promocionadas que se observaron en el transcurso de la primera quincena de enero.

Evidentemente, el fuerte desplazamiento de las personas hacia los diversos centros turísticos, y su consecuente cambio de hábito en relación al consumo, ha jugado en contra del normal desarrollo de las operaciones y ahora sólo resta esperar, por un lado, que el consumo vuelva a sus niveles ordinarios, que se reactive la exportación y, que en el mientras tanto, las empresas produzcan sólo en función de la capacidad de asimilación de la demanda.

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la tercer semana de Enero de 2020.

 

Dentro de un contexto de buena actividad y una escala de precios que, si bien no es la ideal, perfila como para plasmar una necesaria actualización, se continúan desarrollando las operaciones en el mercado del huevo para consumo.

Lo cierto es que aún cursando el período de vacaciones, el segmento consumidor sigue demandando activamente, no sólo a través del consumo directo de huevos frescos, sino también a través de la inclusión del mismo en la mayoría de las comidas, aderezos y panificados que consume.

Por otra parte, la demanda del segmento industrial sigue reflejando un interesante nivel de actividad, lo que consolida una armónica relación entre oferta y demanda.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola