Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui

En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la segunda semana de Noviembre 2020.

Con una demanda más activa, pero lejos de ser la necesaria para ubicar las cotizaciones dentro de una escala de precios –al menos– compatible con los costos de producción, se desarrollaron las operaciones en el mercado del pollo parrillero eviscerado durante la segunda semana de noviembre.

Lo cierto es que actualmente la oferta supera la capacidad de asimilación de la demanda, y la falta de competitividad del sector productor le impide canalizar un mayor porcentaje de la producción a través de la exportación, ya que en el gran mercado internacional existen otros jugadores con costos sensiblemente menores e incentivos por parte de sus gobiernos para que incrementen su comercio exterior, algo que –claramente– en Argentina no sucede.

Entonces, hasta tanto esto no ocurra, el sector productor debe aferrarse a la única variable que está a su alcance que es la de regular la oferta. Pero claro, esto tampoco es simple dada la necesidad de producir a escala por un lado, y porque tampoco es tan sencillo disminuir los volúmenes productivos de un día para el otro…
En el mientras tanto, el consumo de carne aviar en Argentina continúa creciendo de manera sostenida.


HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la segunda semana de Noviembre 2020.

Las operaciones desarrolladas durante el segundo segmento comercial de noviembre en el mercado del huevo para consumo, no registraron cambios de consideración.

En ese sentido, la demanda continúa reflejando una buena actividad y, más allá de algunas operaciones concretadas dentro de valores realmente promocionados, la escala de precios se mantiene sin mayores variaciones.

Todo lo cual, insisto, debería llamar la atención del sector productor en su conjunto habida cuenta del permanente incremento en los costos de producción, sobre todo en lo referente a las materias primas.

Más aún, teniendo en cuenta que la recuperación de precios registrada desde el mes de Marzo, no alcanzó todavía a equiparar el fuerte incremento de los costos que, no hace falta decirlo, no se detiene.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola