Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui

En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la segunda semana de Junio 2020.

La situación en el mercado del pollo parrillero eviscerado no deja de ser complicada, habita cuenta de la escala de precios con que se comercializa actualmente la producción; cotizaciones que –en muchos casos– ni siquiera llega a contemplar los verdaderos costos de producción.

Y si bien el consumo en nuestro país tocó un récord histórico de 50 kgs. anuales por habitante, la oferta sigue estando por encima de la capacidad de asimilación de la demanda y esto produce un desequilibrio que se traduce, inevitablemente, en los precios. De ahí la importancia de asumir un compromiso consensuado por todos los integrantes del sector a la hora de producir sólo lo que el mercado está en condiciones de absorber y tratar de sumar mercados del exterior.

 

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la primer semana de Junio 2020.

El mercado del huevo para consumo no registró grandes variaciones en relación al ciclo semanal anterior. De hecho, la mayoría de los establecimientos productivos continua operando con un mínimo stock operativo y el mercado se encuentra correctamente abastecido.

Por otra parte, los valores al público no registran incrementos y todo confluye en una situación positiva para el sector productor.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola