POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la segunda semana de Febrero 2020.

Los sensibles incrementos de precios observados en los cortes de la carne vacuna, incidieron –claramente– en un repunte de la demanda de pollo.

Tanto fue así, que durante todo el segundo segmento comercial de febrero, el segmento productor de pollos parrilleros eviscerados registró mayores ventas e incluso pudo mejorar la escala de precios que, al margen, sigue lejos de ser la ideal

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la segunda semana de Febrero 2020.

Producto de una demanda realmente activa –a nivel nacional–, y de un imperiosa necesidad de actualizar las cotizaciones en función del permanente incremento de los costos de producción, el segmento productor de huevos para consumo reflejó durante la primera quincena de febrero, una clara recuperación de precios.

La nueva escala de precios fue absorbida sin mayores dificultades por el segmento mayorista, ya que el mismo continúa obteniendo un margen interesante de rentabilidad, aún cuando el huevo mantiene intacta la condición de ser el producto más económico del rubro alimenticio.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola