Diariamente Cátedra Avícola lo mantiene informado de las variaciones de precios del Pollo, huevo y cereales. Los precios se anuncian diariamente en nuestro programa de radio en Led.fm (De Lunes a Viernes a las 8AM). También puede recibirlos por medio de nuestro newsletter diario de precios. Para suscribirse al newsletter diario haga click aqui

En forma semanal y mensual el periodista Adalberto Rossi hace un análisis de la evolución de precios. Puede recibir en su correo este análisis junto con las noticias destacadas suscribiéndose al newsletter semanal.

POLLO PARRILLERO

(Operaciones en planta por pago contado, más IVA y más flete – En $/Kg. fresco) Valores promedio de la última semana de Julio 2020.

Una semana en el mercado donde los valores lograron repuntar sensiblemente marcando asi una tendencia positiva que no hace otra cosa que generar buenas expectativas frente a un necesario cambio de tendencia en el mercado.

Un cambio que tenga la particularidad de elevar la escala de precios por encima de los costos de producción, lo cual todavía hoy no es factible y continúa dejando al sector en una situación complicada donde la falta de rentabilidad atenta contra el desarrollo del negocio.

Por otra parte la óptima calidad de la producción genera que la población siga inclinando su preferencia de carne aviar lo que permitió incrementar el consumo por habitante a valores que marcan récords históricos de consumo, equiparándolo al consumo de carne vacuna -algo que nunca antes había sucedido-

HUEVO PARA CONSUMO

(Operaciones en granja por pago contado – Por docena con IVA incluído). Valores promedio de la última semana de Julio 2020.

 

Se cerró otro ciclo semanal en el mercado caracterizado por una buena demanda, por un mínimo stock operativo en los establecimientos productivos y por una oferta que fue totalmente asimilada por el segmento consumidor, dentro de un rango de precios que hoy se encuentra totalmente normalizado y que sigue siendo muy accesible para el consumidor ya que el huevo sigue siendo sin lugar a dudas la proteína más económica a la que puede acceder la población.

Adalberto Rossi – CátedraAvícola