“El liderazgo se marca estando presente constantemente y la gente que está trabajando en Bedson entiende ese mensaje y nos acompaña”, afirmó Alicia Colusi, presidenta de la compañía. “No es fácil, pero se puede: tenemos gente que hace 35 años que está con nosotros”, agregó.
Con respecto a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Colusi explicó que es una de las misiones centrales de la firma. “Lógicamente el objetivo de una empresa es ganar dinero, pero tiene que ser bien utilizado y nosotros entendemos que si estamos ubicados en un barrio como La Lonja, en Pilar, tenemos como misión que nuestros vecinos entiendan que lo que hacemos es dar trabajo. Bedson siempre trabajó para su gente”, remarcó.
A modo de ejemplo, la compañía amplió el tiempo de paternidad a sus empleados. “Entendemos que el papá también es importante cuando llega un hijo y debe compartir ese momento. Cuando hablamos de RSE tenemos una mirada muy amplia: a nivel interno siempre estamos atentos y escuchamos los problemas de nuestros trabajadores, y a nivel externo buscamos involucrarnos con la realidad social y las necesidades que se viven hoy en día en nuestro país”, explicó la empresaria.
En 2001 la compañía decidió instalar un comedor que ayuda a más de 100 chicos en un barrio vecino, donde también los propios empleados de la empresa colaboran en el día a día. “Cuando un niño viene a nuestro comedor no sólo comparte un plato de comida, sino muchas otras cosas. Nosotros aprendemos con ellos y ellos aprenden con nosotros. Al final del día, el agradecimiento y la sonrisa de ellos es nuestro pago”, afirmó Colusi.
Además, la firma trabaja con la escuela secundaria Nº21 de La Lonja, que desde 2017 lleva el nombre del Dr. Arnaldo Colusi, veterinario y fundador de Benson.
A nivel comercial, la empresa sigue en continuo crecimiento y va por más. “Nuestra principal estrategia es estar presente en ferias y congresos especializados en avicultura, porque esos son los lugares donde están los nuevos clientes a nivel mundial”, agregó Alicia.
Innovar, abrir nuevos mercados y estar al servicio del cliente, las claves de una empresa en continuo crecimiento
Por su parte, Eugenio Colusi, vicepresidente de la firma, hizo hincapié en la necesidad de continuar con la expansión internacional, ganar mercados y, al mismo tiempo, brindar “calidez humana”.
“Mi misión es seguir abriendo líneas de productos y de mercados, y continuar con el contacto permanente con nuestros empleados. Además, surgen nuevos desafíos que se plantean a diario dentro de la misma industria y por eso buscamos valorar las diferencias generacionales entre personas con mucha experiencia y aquellas que tienen un pensamiento más millennial: la conjunción de ambas produce que el trabajo se enriquezca”, afirmó el empresario.
Por último, ambos explicaron la importancia de estar al servicio del cliente y comprender la cultura particular de cada país de venta para seguir creciendo y nutriendo el mercado internacional. En ese sentido, la empresa prevé el desarrollo de 30 nuevos productos, 23 de los cuales están orientados al mercado local y 7 al mercado español.
Para conocer más información sobre la empresa: https://bedson.com/.