Joaquin De Grazia: En 2022 cumplimos con el objetivo productivo del sector

    spot_img

    Relacionados

    Share

    En el balance general de 2022, el empresario Joaquin De Grazia, titular de Granja Tres Arroyos, dijo que “fue un año en donde pudimos cumplir con el objetivo de la producción a nivel país  y esperamos poder continuar por esta senda. Siempre es un desafío sostener el crecimiento y la clave es hacer las cosas con mucha pasión y mucho amor  por el trabajo que uno hace”, indicó y agregó que para él no es un sacrificio, “es lo que uno hace todos los días, para lo que estamos preparados y lo que vimos que hicieron quienes nos precedieron”.

    En este sentido De Grazia destacó que “tengo la suerte de  que quienes me suceden, también han adquirido esa pasión. Somos un grupo de personas que trabajan con un objetivo en común”.  El empresario avícola expresó que “a pesar de sus problemas, Argentina siempre es una tierra de oportunidades, y  nosotros hemos sabido aprovecharlas  para llegar a ser el grupo empresario que somos hoy, dedicado a hacer una actividad noble y difícil y queremos seguir creciendo porque ese es nuestro objetivo”.

    Luego, se refirió a la profesionalización de los diferentes cuadros que trabajan en la empresa. “Cuando se habla de profesionalización, hay que establecer cuál es el contexto. Se tiende a separar lo que es profesionalización de familia, pero en realidad, cuando éramos una empresa familiar también estábamos profesionalizados. Profesionalizar es tener gente preparada para hacer lo que el momento indica que hay que hacer. Esa gente muchas veces necesita conocimiento que no necesariamente lo podes traer desde tu formación o de la formación de las personas que te rodean. Es buscar profesionales especialistas en cada área.  Las áreas necesitan nuevas formas de profesionalizarse”, indicó.

    Granja Tres Arrollos tiene una plantilla 7.000 empleados en relación de dependencia, en Argentina y  350 en Uruguay. “Cuando mi padre llegó de Italia, mi tío -que ya estaba hacía unos 7 años en Argentina-  vendía pollo vivo  con su familia por las calles de la ciudad.  Desde ese momento hasta ahora pasó mucha agua bajo al puente. Fuimos creciendo en familia y luego nos rodeamos de profesionales que nos enseñaron a hacer ciertas cosas. Siempre digo que cuando son más de 100 empleados, tenés que tomar las cosas con mucho profesionalismo, tratando de que las necesidades de la gente estén satisfechas,  cumpliendo con lo que hay que cumplir”.

    En cuanto al aumento que experimentó el consumo de la carne de pollo, De Grazia dijo que los únicos dos países del mundo en donde se consumía más carne roja que de ave, eran Argentina y Uruguay. “Argentina ya no está primera,  Uruguay sí. Tengamos en cuenta que hay otros países que son principales productores de carne de roja –como Brasil y Estados Unidos- pero que hace mucho que consumen más carne de pollo que de vaca. Argentina no va a ser la excepción. La carne de vaca es más difícil de producir en cuanto a costos y tiempos. Por lo tanto, entiendo que se va a seguir ampliando esa brecha a favor del pollo, porque también cuenta con una gran cantidad de productos y alternativas que quizás otras carnes no ofrecen.”

    En cuanto al lugar que ocupa Tres Arroyos en el sector avícola, el empresario, aseguró que “si hoy estamos en el top, es también por la sana competencia que existe con mis colegas, que son muy inteligentes, muy preparados, muy trabajadores y que manejan sus empresas de una manera que nos quitan el sueño, y ese es parte del desafío”.

    Podcast

    spot_img