Hipra celebró el primer congreso del control de la coccidiosis en Cancún

    spot_img

    Relacionados

    Share

    Durante la semana del 28 de Marzo se llevó a cabo el primer CONCO de HIPRA en Latinoamerica, el Congreso dedicado a la coccidiosis aviar que nuclea a profesionales de la región y acerca las últimas tecnologías aplicadas para el control de la enfermedad.

    El mismo tomó lugar en Cancún Mexico, donde clientes de latinoamerica y expertos tuvieron la oportunidad de intercambiar en mesa redonda información e investigaciones recientes sobre la patología de la coccidia.

    Rodrigo Paranhos, Zone Director America HIPRA, dio la bienvenida al congreso.  Luis Pantoja, BM Coccidiosis Poultry Business Unit HIPRA dio la presentación inicial. Los ponentes Marco Belo,  universidade Estadual Paulista – UNESP, Jovanir Fernandes, Universidade Federal do Paraná – UFPR y Víctor Valdés, Consultor en Producción Avícola e Industria Farmacéutica Veterinaria-México hablaron de diferentes estrategias de control aplicando vacunas atenuadas para coccidios, su impacto desde el punto de vista de bienestar animal, nutrición y sinergia con productos naturales incluido en la dieta de las aves.

    Por su parte, Eduardo Butolo, Grupo Regina – Brasil, Melina Marcantonelli, Avícola Pontevedra-Argentina, Andreu Porta, Corporación Alimentaria Guissona S.A. – España aportaron su experiencia en el manejo de alimentos libres de coccidiostatos y dieron un enfoque integral al uso de la vacunación como herramienta de control de la coccidiosis.

    En el marco de la tecnología aplicada, Bouke Hamminga, Director International Sales & Business Development Royal Pas Reform, en conjunto con Lívia Soares, CTM Poultry.

    Business Unit HIPRA, presentaron la maquina Smart Vac, diseñada para vacunación y nutrición in ovo, que revoluciona lo conocido hasta el momento en materia de vacunación.  Smart Vac, inocula de manera selectiva (identificación de huevos no viables y posiciones vacías) y proporciona seguridad, precisión y constancia. Administra los inyectables 100% en líquido amniótico, por su tecnología soft touch, lo que evita lesiones al embrión en crecimiento.

    Smart Vac es una gran apuesta de Hipra a nivel global que acompaña el  GLOBAL HATCHERY HEALTH PROGRAM (GHHP) que traerán innovación y control de la SALUD de la planta de incubación en tiempo real, disponible ya en nuestro país. Joan Tarradas, Director Poultry Business Unit HIPRA, estuvo a cargo del cierre del evento.

    Podcast

    spot_img