Roberto Domenech y la preocupación por la pérdida de competitividad en el sector

    spot_img

    Relacionados

    Share

    Conversamos con el referente de CEPA acerca de la reunión que mantuvieron con los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Luis Basterra (Agricultura), para plantear, entre otros temas, sobre la problemática que afecta enormemente al sector: la pérdida de competitividad.

    “Salimos contentos, por lo menos quienes están escuchan y entienden. Pero tenemos la sensación que nos va a dar trabajo poner en marcha las cosas que consideramos importantes y urgentes”, sostuvo Domenech.

    Escuchá la nota completa

    Acerca de cómo generar una competitividad sólida, el referente del sector dijo que “construir un mercado internacional es muy difícil y quien logra eso lo sostiene. Si uno pierde la competitividad, se hace muy difícil competir con pérdidas significativas; se limita el comercio y a eso hay que agregarle circunstancias que complican más la cosa” (…) Siempre estamos con la esperanza de que a esas cosas las podamos ir resolviendo. Con personas que no se hagan cargo sino que te acompañen en ver cómo resolvemos esto”.

    Al ser consultado sobre de dónde podría radicar el problema de base, Domenech, explicó que “el problema acá sin dudas han sido las dos alternativas del dólar (…) Todas las señales que tenemos no ayudan a la exportación”.

    Un panorama no muy alentador. Sobre su visión para generar nuevas inversiones y proyectos a futuro en un contexto como este, Domenech, asegura que “cuesta armar un proyecto. No es un problema solo de la avicultura que no haya inversiones. No hay ambientes de negocios en términos generales”

    Podcast

    spot_img